Irak……

El ejercito de Estados Unidos invadió Irak (ilegitimamente como todos sabemos) hace ya algunos años. Supuestamente lo hicieron porque en ese país había un pérfido gobernante que había hecho que se fabricasen armas de destrucción masiva (ahora se sabe que lo que había era una planta de fabricación masiva……. de ácido bórico). El presidente de Estados Unidos consiguió que algunos otros líderes mundiales (o aspirantes a ello) le apoyasen y afirmasen que la invasión de Irak no sólo era necesaria, sino que era una forma de combatir el terrorismo mundial…….. De aquellos líderes de las Azores hoy sólo quedan dos en sus puestos, aunque ninguno de ellos va a continuar. Uno de ellos ha reconocido estos días que la invasión de Irak ha sido un desastre, y el otro ha hecho que su partido haya perdido las elecciones al congreso de su país.

Mientras tanto en Irak sigue muriendo gente todos los días: decenas, cientos, miles….., tantos que ya ni siquiera prestamos atención cuando en las noticias dan el parte diario de coches bomba, ametrallamientos, secuestros o tiroteos. Sigue habiendo decenas de miles de soldados que están cometiendo todo tipo de tropelías con la población civil, y ahora nos enteramos de que el mismo ejército que entró a sangre y fuego en aquel país es posible que lo abandone a su suerte en poco tiempo, lo que sin duda dará paso a una guerra civil que se cobrará más muertos que todos los causados por Saddam durante su gobierno.

Veo algunas imágenes grabados por esos mismos soldados que se supone iban a liberar al pueblo iraquí y la verdad, me avergüenzo de pertenecer al “primer mundo”……

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: