Ayer en El País……


Leo en el blog de mi estimado José Andrés Torres Mora un artículo publicado ayer en El País, en el que hace referencia a los últimas estocadas que se están lanzando contra José Luis Rodríguez Zapatero a propósito del proceso de paz, la cuestión territorial y la alianza de civilizaciones. Independientemente de si se está o no de acuerdo con el objetivo final de todos estos procesos (en mi caso no sólo es que esté de acuerdo, sino que me parece lo más valiente que ha hecho un presidente desde la recuperación de la democracia), lo que plantea José Andrés es la forma en que se están llevando a cabo. No es que el “problema” territorial y la unidad de España hayan sido cuestiones que ZP se haya inventado, ni mucho menos. Ya existían tensiones en las autonomías por la descentralización de poder; ya existía ETA; ya existía un problema de terrorismo global….. La verdadera novedad es la forma en que el presidente está lidiando con todas estas cuestiones. Yo también me estoy hartando un poco de los intelectuales de este país que de un tiempo a esta parte se dedican a acusar a Zapatero de pensamiento débil o de ingenuo……
José Andrés hace referencia a un artículo de Antonio Elorza, y yo mismo recuerdo ahora un libro (?) de Gustavo Bueno que estuve hojeando el otro día y que se titulaba algo así como “Zapatero y el pensamiento Alicia”, con las mismas ideas…… Pude leer algunas páginas por encima y sentí vergüenza de que alguien de la supuesta categoría intelectual de Gustavo Bueno pudiera escribir y firmar semejante sarta de estupideces……
Sólo puedo darle las gracias a José Andrés por escribir con semejante claridad sobre todas estas cuestiones (por cierto, José Andrés Torres Mora, para quien no lo conozca, y además de ser un muy buen tipo, fue jefe de gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero; profesionalmente es profesor de Sociología en la Universidad Complutense, y actualmente se encuentra en excedencia ya que es diputado por Málaga)

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: