Autónomos

Cuando llegan las elecciones, todos los partidos vuelcan sus maquinarias en lanzar mensajes para llegar a grandes sectores de la población y atraer sus votos. De hecho, dentro del PSOE y el PP existe esa consigna de que España es un país indefinido ideológicamente, y que por lo tanto la mayor parte del nicho electoral se encuentra entre los millones de españolitos que dicen ser “de centro”. Yo me lo creo al menos (aunque con muchas salvedades), pero sé que es un tema este que da para muchas controversias entre aquellos que no opinan lo mismo (de entre estos últimos, F. de los Ríos es uno de los más destacados, y de hecho siempre está dispuesto a debatir sobre el tema 😉
De todas maneras, a la hora de votar no sólo existen o tienen algo que decir los grupos ideológicos. También los hay étnicos (durante las próximas elecciones municipales creo que asistiremos a la primera pugna por el voto de un colectivo tan importante en España como el de los rumanos), de género, por edad, los relacionados con la orientación sexual, etc, etc….
Curiosamente los partidos políticos tienden a obviar los sectores laborales, quizás porque es muy difícil llegar a ellos con mensajes políticos y porque la gente suele identificarse antes con cualquier otra cosa que con su profesión. Sin embargo, existe un colectivo de más de 3 millones de españoles que antes que otra cosa se sienten pertenecientes a su sector laboral. Me refiero a los autónomos, colectivo olvidado una y otra vez por los todas las tendencias políticas, y que como reacción, ha creado un fuerte sentimiento de “lobby”.
Todos aquellos que se encuentren dentro de este grupo, o simplemente se sientan interesados en el tema, tienen que saber que el gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero ha sido el primero en reconocer las dificultades de este colectivo y que de hecho ha plasmado su interés en un Proyecto de Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo que se va a debatir en esta jornada……… Quedamos todos invitados….

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: