Treinta y tantos

Hace algunos años ponían en televisión una de esas series que pasan sin pena ni gloria, pero que en aquel entonces me hacía mucha gracia por las cosas que contaban y el tipo de personajes que aparecían. Se llamaba “Treinta y tantos”. Sin embargo, todavía era muy joven (snif) para sentirme identificado con nada de lo que allí aparecía.

Estos días estoy haciendo un intensivo de Nick Hornby, así que en poco más de una semana he visto dos películas basadas en sus libros: “Un niño grande” (flojita, pero hace gracia) y “Alta fidelidad” (imprescindible aunque no seas un melómano); he leído dos libros: “31 canciones” y “Alta Fidelidad” (todavía mejor que la película); además de estar continuamente escuchando canciones de las que recomienda en todos los anteriores….

En “Alta fidelidad”, Rob, el protagonista, está en medio de la típica crisis, y menciona precisamente aquella serie de “Treinta y tantos”, diciendo justamente lo mismo que yo pensaba, es decir, que cuando la vio le parecía que aquello no tenía nada que ver con él, pero que en estos momentos no podía sino identificarse con todas esas sensaciones y acontecimientos que aparecían retratados en sus episodios.

Estos días a mi me pasa algo parecido. No hago más que leer cosas que tienen que ver con la crisis de los que ya no somos ni jóvenes ni mayores, que estamos en ese limbo en el que nos parece tarde para empezar cualquier cosa y pronto para sentirte mayor, y la verdad, es de lo más desagradable……

  1. Pues anda que no nos queda nada por hacer. Yo también estoy leyendo un libro que me ha pasado mi hermano y ya os plantearé cosicas.




Responder

