Sobre políticas y NNTT

Estos días de campaña electoral comienzan a aparecer las ofertas de los partidos en materia de nuevas tecnologías. En principio parece que los candidatos de la izquierda son los que aparentan estar más dispuestos a cambiar las cosas, y han sido los primeros en moverse en este terreno: Miguel Sebastián, candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE acaba de anunciar la creación en el caso de que gane de una red WI-FI en toda la ciudad. En Zaragoza, las cosas se van moviendo ya desde hace tiempo, y a la campaña de Juan Alberto Belloch de la que hablábamos ayer mismo, se une lo hecho durante esta legislatura, incluida la decisión de que toda la administración municipal se pase al software libre adoptando SUSE-Linux como sistema operativo en todas los PC’s del ayuntamiento y Open Office como suite ofimática. Además de esto, esperamos que en los próximos cuatro años se produzca el definitivo despegue del proyecto de la Milla Digital.

De cualquier forma, echamos en falta propuestas más arriesgadas, como la del propio Sebastián, y que incidan de una forma más directa en los ciudadanos, y muy especialmente en sus bolsillos. Leemos estos días que la brecha digital con Europa sigue creciendo pese a que los porcentajes de penetración de la tecnología entre los españoles siguen creciendo año a año. Esto es debido al comportamiento monopolístico de la mayor parte de las proveedoras de servicios, que de forma absolutamente artificial mantienen unas tarifas por encima de la media europea. Por eso, cuando veo las ofertas de conexión a Internet que se gastan en otros países me llevo las manos a la cabeza y pienso en la forma que nos toman el pelo.

PS: hablando de candidatos con propuestas interesantes, no puedo dejar de nombrar a Guillermo Fernández Vara, con una web muy a lo 2.0 que promete mucho, la verdad.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: