Promesas

Las elecciones, con sus campañas electorales previas, son momentos en los que los partidos y candidatos elaboran sus programas y promesas para los próximos años. Desgraciadamente, en los últimos tiempos las campañas (sobre todo en las elecciones locales y autonómicas), se han convertido en una competición por ver quién anuncia la promesa más espectacular, y a la vez, la más imposible de cumplir.

Para combatir esto de nuevo la blogosfera ha sido la que más imaginación le ha echado al asunto, y fruto de ello es “Lo prometido es deuda”, una web en la que se recogen y se recogerán a modo de Wikipedia, las diferentes promesas electorales que se vayan haciendo a lo largo y ancho de la geografía española. Sus autores son los responsables del imprescindible “Manifestómetro”, un blog que se ha convertido en la mejor fuente de información para saber con qué cifras había que quedarse durante todas las polémicas por las sucesivas manifestaciones en Madrid.

Así pues, en “Lo prometido es deuda” quedarán registradas todas las cuestiones que se vayan diciendo en esto largos días que nos esperan hasta el 27 de mayo próximo. Por mi parte voy a registrarme y creo que empezaré por recoger la que se promete como mayor barbaridad: las increíbles 7 líneas de metro que un candidato a la alcaldía de Zaragoza se ha comprometido a construir en el caso de salir elegido….. Ahí queda eso…..

Anuncios

  1. Ay el metro, el dichoso metro, mira que están dando mal. Había una web de hace unos años, donde el PAR colgó un hipotético mapa del metro de Zaragoza… Vamos que Zaragoza iba a parecer un queso grouyére… sin comentarios
    Yo apuesto por el tranvía y además me encantan las ciudades que los tienen!

  2. Creo que el mismo mapa, u otro muy parecido, está ya circulando por ahí con esas 7 supuestas líneas de metro. Ya es hora de que la gente comience a no quedarse impertérrito cuando se proponen tonterías como estas. Yo también me quedo con el tranvía; tiene un puntito decadente que me encanta, pero ciertamente es la mejor solución para una ciudad como la nuestra.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: