Nada

Pasadas las minivacaciones, la vuelta nos conduce sin frenos y cuesta abajo hacia las elecciones municipales del mes próximo. No sé por qué, pero este año creo que hay menos ambiente que en otras ocasiones, y que la precampaña (si es que podemos llamar así a las soflamas diarias del PP) poco o nada tiene que ver con los problemas de los votantes del 27 de mayo próximo. Me explico: uno esperaría que en estos días se estuviesen planteando las propuestas que los diferentes partidos tienen para mejorar las vidas de los ciudadanos en las ciudades y las comunidades autónomas. Que explicaran qué va a pasar con las transferidas sanidad y educación, con las carreteras, con la investigación, etc. etc… Sin embargo, lo único que oímos en el telediario de turno es la monumental carajera que sigue suscitando el juicio por el 11-M, el lío que provocan las últimas declaraciones de Otegi o el comunicado de ETA, las mutuas acusaciones por el lío de ENDESA (genial, como siempre, el chiste de hoy de Forges), y en general, cualquier otra cosa que realmente poco tiene que ver con nuestras vidas. No quiero decir que no sean temas importantes, todo lo contrario, pero sí que uno esperaba que nuestros políticos fuese un poco más responsables.

Hoy comentaba con Julián que en nuestra ciudad ninguno de los partidos que quieren aspirar a gobernarla había sido capaz de presentar a estas alturas alguna propuesta digna de ser tenida en cuenta. Y que lo único que ha aparecido ya en los medios de comunicación y en las vallas publicitarias es un proyecto que no es sino pura demagogia. Nada de proyectos culturales innovadores y ambiciosos, nada de propuestas sobre vivienda, nada sobre temas de inclusión social, nada sobre medio ambiente…. En realidad, nada de nada….

  1. Es lo que sucede cuando esperas, la espera genera decepciones… como las que planteas.
    Es desolador el panorama político de nuestros días, parece una continúa cortina de humo, para que no podamos ver el día a día, que en realidad, es lo único que nos preocupa, por lo menos a mí.
    Y mi día a día es mi vivienda y la de los demás, mi transporte y el de los demás, el aire que respiramos, el sol bajo el que nos tostamos cada año, cada vez es antes y que es muy preocupante, las personas que me encuentro en la calle en pésimas condiciones…. y así hasta el infinito..

    Están haciendo como yo, “nadear”, pero con una gran diferencia, que yo solamente lo he practicado una vez, y para ellos creo que es una rutina

  2. Desgraciadamente tienes razón. De cualquier forma yo, aunque cada vez con menos fe, sigo defendiendo el trabajo político. Sigo pensando que hay gente (y además en todos los partidos) que merece la pena y que hace cosas en las que realmente cree. Evidentemente sigo pensando que hay algunos que lo hacen mejor que otros, y sigo creyendo en unas siglas, pero es cierto que cada vez cuesta más leer un periódico, o escuchar las noticias. A mi ya hay algunos temas que me han saturado y de los que paso totalmente, y sigo esperando que aparezcan políticos que me convenzan…. Bueno, en realidad ya hay algunos que me convencen. ZP es alguien que ha demostrado que se puede volver a confiar en la clase política, y sólo hay que esperar a que aparezcan más como él (bueno, esto último es pura pasión 😉

  3. parte de la política se ha convertido en eso: campañas publicitarias engañosas, y perdida del contacto con la realidad, con el único fin de embaucar un voto. Esto solamente lo puede hacer una empresa como coca cola, burger king, o cualquier otra, pero no un partido político cuyo deber es convencer con la solución de las necesidades o problemas de los ciudadanos, adaptandose a la realidad del día a día (vivienda, escuelas, sanidad…). Creo que ningún ciudadano de Zaragoza había pensado en el metro hace unos años, y ahora parece que es necesario para ser una ciudad de primera (¿de primera qué?). A este paso pondremos una estación espacial en ranillas y aunque no nos sirva para nada será un buen golpe de efecto. Gracias por el link

  4. Entiendo que las campañas electorales se hayan convertido en monumentales campañas publicitarias, pero hay que pedir más a nuestros políticos: que cuando pasen las elecciones se comprometan a transformar en realidad lo prometido, y para ello es imprescindible que planteen cosas realizables y no quimeras. Por eso, de entre todos, el único que hasta ahora puede decir que ha cumplido gran parte de lo que ofreció es Zapatero….. Yo personalmente me sentí muy identificado con el “no nos defraudes” del 14M, y hoy por hoy sigo confiando en su trabajo igual que ese mismo día….




Responder

