¿Conocéis el OLPC?

Vía Xataka nos llega esta imagen de la puesta en marcha del proyecto OLPC (One Lap per Child).

Como seguramente muchos sabréis esta idea es la consumación de las locas (en principio) propuestas de Nicholas Negroponte, profesor del MIT y firme defensor de la necesidad de dotar a los países del Tercer Mundo de los recursos necesarios para poder formar a sus ciudadanos en las nuevas tecnologías. Después de muchos “palos” tanto a Negroponte como al propio OLPC, los primeros ordenadores portátiles han llegado a sus destinatarios, y la verdad, a mi la imagen me parece sencillamente magnífica……

  1. Realmente admirable, si si…
    Lo que demuestra que nuestros ordenadores no valen ni una dédima parte de lo que nos cuestan, realmente todos deberíamos tener un labtop, nos sería más que suficiente, y no estaríamos derrochando tanta energía en fabricarnos nuestros macpro pra, pre.. etc…

    Ojala sea un hecho extensible y que algún día dejemos de decir, que suerte tuve de nacer en el primer mundo, porque realmente todos los mundos sean el primero…

  2. Lo infame son los palos que le han caído al proyecto: que si los materiales con los que están hechos son contaminantes, que si los robarán en cuanto les lleguen, que por qué mejor no se compra comida con esos 100$, etc…..
    Yo no creo que la tecnología sea una panacea,pero sí que es fundamental que la brecha tecnológica entre el primer y el tercer mundo sea cada vez menor….
    Off topic: pegadita al ordenador un sábado por la noche…. Sigues estando fatal ¿no?

  3. Ante proyectos así y más encaminados al Tercer Mundo, siempre se escuchan ese tipo de críticas, desgraciadamente…

    Off topic: estoy ya bien, gracias… últimamente estoy pegadita a él casi las 24 horas del día, me da pereza salir… se está tan bien en el sofa..

    Ah y se me olvidaba, chapeau por el diseño de tu blog, me gusta mucho, antes era un poco triste, (lo digo por los colores)…ha sido una grata sorpresa, a ver si me pongo de una vez con el mio, que ya me da vergüenza….
    Las css se te dan bastante bien, no?;)

  4. Gracias por lo del diseño. El comentario, proveniente de alguien que viene del mundo de la usabilidad, es muy halagador…. Desgraciadamente soy un patoso con todo esto… La ventaja de WordPress es que hay miles de plantillas personalizables que puedes utilizar y adaptar como te venga en gana… Es lo único que he hecho, elegir con buen gusto 😉 Aun así no estoy convencido del todo, pero me faltan conocimientos para trastear como a mi me gustaría…..

  5. Entonces tienes buen gusto… y lo de trastear sólo es cuestión de tiempo… 🙂

  1. 1 ¿Conocéis el OLPC? | Pilka

    […] read full story […]




Responder

