Madrid y las políticas sociales.

Cuando vas a Madrid llama la atención la profusión de obras que se pueden encontrar vayas por donde vayas. Muchas de ellas corresponden a la iniciativa privada, pero una gran parte son fruto de la inversión del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, que en algunos casos han emprendido actuaciones faraonicas, como las de la extensión del metro o el cubrimiento de la M-30.

Es loable que la administración mejore la vida de sus ciudadanos invirtiendo en infraestructuras, pero uno espera que no se haga a costa de empeorar el servicio en otras áreas tan o más importantes como la salud o la educación.

Menciono esto porque últimamente no hago otra cosa que ver noticias referentes a negligencias en los hospitales madrileños, en los que las listas de espera, la insuficiencia de profesionales y el deterioro de las instalaciones provocan todo tipo de situaciones propias de países tercermundistas: cucarachas en las habitaciones del hospital, infartados que no son diagnosticados, pacientes de diálisis que no son tratados por falta de enfermeros, o tumores de cuatro centímetros diagnosticados como cefaleas y tratados con Nolotil. Son sólo algunos ejemplos, pero detrás de ellos hay gente que muere…..

Personalmente estoy encantado de disfrutar de buenos transportes, de estupendas instalaciones y magníficos edificios públicos, pero no quiero que esto implique no ser correctamente atendido cuando necesito ir a un hospital, o no disponer de un buen colegio para mi hija…. Lógicamente, estos últimos son problemas que muchos votantes madrileños del PP no tienen, ya que pueden disfrutar de costosas clínicas privadas cuando enferman, o pueden llevar a sus hijos a los mejores colegios de pago, así que espero que cuando los madrileños acudan a votar el próximo 27 de mayo se planteen estas cosas y dejen de apoyar a un partido que gobierna cada vez más para una minoría de ciudadanos…..

Anuncios

  1. Es una pena la negligencia médica, pero no sólo ocurre en Madrid, te puedo contar una peli de terror que vivi personalmente, el año pasado en Zaragoza…, no creo que este tipo de negligencias tengan que ver con el partido que gobierne…

    Si es cierto que hay partidos que gobiernan para minorias, y aún así se les sigue votando, hay ciertas cosas de las urnas que no entiendo…, los cambios en este país siempre son traumáticos… la gente pasa demasiado, prefieren su dia en la sierra, en el pueblo, en la playa, que quedarse e ir a votar… Igual si implantaran el voto por internet…

    Muy gracioso Gallardontankamon 🙂

  2. Es verdad, hay errores en todos los sitios, con gobiernos de todos los colores, pero también es cierto que en el caso de Madrid se están minando los servicios más básicos (para mi la educación y la sanidad) a cambio de hacer obras públicas. Eso es gobernar para la galería, y tarde o temprano pasará factura a los madrileños.

  3. Como dice Isabl, en todas partes hay problemas, pero en Madrid se ha convertido en normal, la sanidad pública se ha devaluado a cotas nunca conocidas y la enseñanza se ha convertido en un monopolio del Opus y otras sectas religiosas afines al PP.
    Lo peor es que encima vemos como de nuestros presupuestos se gastan Un millón de Euros diarios en autopropaganda.

  4. HOla Raúl, bueno tú seguro que nos puedes dar información de primera mano de cómo están los servicios sociales en Madrid…. Y la que os espera, porque según creo Ana Botella es la numero 2 de la candidatura de Gallardón ¿no? Espero por vuestro bien que Miguel Sebastián apriete fuerte en la campaña….

  5. el milagro de la sanidad madrileña popular consiste en sanar a los enfermos y enfermar a los sanos: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=11422

    Vivir para ver….

  6. Gracias por el enlace Julián, muy bueno…..

  1. 1 promotingblogs.com

    Madrid y las políticas sociales.

    Articulo en el que denuncia la precariedad del sistema sanitario madrileño.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: