1ª vuelta en Francia

Bueno, pues ya se ha resuelto la primera vuelta de las presidenciales francesas, y tal y como estaba previsto, Sarkozy y Ségolène Royal se disputarán la 8ª presidencia de la V República.

Antes que otra cosa llama la atención el altísimo porcentaje de participación, que supera el 84%, y por otro, que afortundamente los franceses en esta ocasión han dejado de lado los experimentos y han reducido los apoyos de Jean Marie le Pen al 11%.

La clara victoria de Sarkozy (con un 31% frente al 25% de Royal) no hace sino abrir la batalla de los dos supervivientes por hacerse con el voto de los que ahora no les han apoyado. Así, las cifras dan un apoyo del 46% a las opciones de voto de más conservadoras, y un 38% a la izquierda… En este contexto, la decisión está en manos de los votantes de Bayrou (18’3%), cuya inclinación marcará defntivamente el destino de Francia para los próximos años….

Entretanto, aquí en España algunos ya se ha prestado para decir las primeras tonterías respecto a la momentánea victoria de Sarkozy: el eje Merkel-Sarkozy-Rajoy, nada menos….

Como diría Forges, “país…..”

Anuncios

  1. Aun conociendo tu enamoriamiento hacia Segolene, que hubiera pasado Bayrou supondría que derrotaba seguro a Sarkozy. Si al final como creo, gana éste, será un paso atrás en una europa de los valores.

  2. Bueno, bueno, eso es mucho decir Willy (lo de Bayrou, no lo de mi “amor” por Ségolène)….. Para empezar hay factores nuevos, como el porcentaje de participación, que hace que todas las previsiones y encuestas sirvan para poco. Y no olvides la campaña para la segunda vuelta. Si la Royal modera su mensaje, cosa que hará por supuesto, puede llevarse una buena porción de la tarta del centro….

  3. Tendremos que esperar a la segunda vuelta…

  4. Sí, he leído que casi el 65% de los votantes de Bayrou apoyarán a Sègoléne en la 2ª vuelta….. Es decir, que va a estar ahí, ahí……




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: