Jugando con Linux

Algo se está moviendo…. Desde hace algunas semanas son cada vez más las noticias que tienen que ver con el aumento del uso de Linux en los ordenadores de empresas, instituciones y hogares. La posición casi (y todavía) monopolística de Microsoft en los sistemas operativos de los cientos de millones de ordenadores de todo el mundo comienza a tambalearse, y los sistemas, aplicaciones y herramientas “open source” comienzan igualmente a extenderse sin freno.

El mayor fabricante de ordenadores del planeta empieza a instalar Linux en sus equipos desde ya, casi todos los grandes gurúes de la Red destacan la fiabilidad y seguridad de la mayoría de las distribuciones linuxeras, y por ejemplo en España ya encontramos apuestas muy importantes por el software libre en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Yo de momento me uno tímidamente a todos ellos y ahora mismo posteo desde mi flamante Ubuntu recién instalado en el PC de casa, eso sí, conviviendo con mi Windows XP, no vaya a ser que no me guste…. 😉

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: