Innovate 07, segundo día.

Hoy lo más destacado del día eran sendas entrevistas a Tariq Krim, creador de Netvibes (que ya estuvo ayer en uno de los paneles) y Martín Varsavsky, creador de FON. Krim ha vuelto a incidir en la importancia de las comunidades dentro de las herramientas que están empezando a proliferar con la web 2.0. De hecho, las presentaciones posteriores eran todas ellas aplicaciones web para la creación de comunidades que comparten contenidos. De ellas me ha parecido especialmente interesante Affinitiz (es una compañía francesa que lleva operativa ya algún tiempo), y un vistazo a la demo en su web nos acerca a lo que pronto estaremos acostumbrados a utilizar igual que ahora ya nos hemos habituado a Google Desktop o el propio Netvibes.

La entrevista de la tarde con Varsavsky ha sido muy amena, entre otras cosas porque no sólo ha hablado de FON (tengo un post pendiente sobre esto), sino que se ha dedicado a explicar su papel como inversor en otras compañías, además de sus múltiples labores filantrópicas por medio de sus dos fundaciones en Argentina y Madrid.

A última hora comenzaba un panel con un título muy sugerente: “Hacer negocio jugando“, en el que participaban algunos desarrolladores de software de entretenimiento que han explicado que la tendencia en el sector es introducir el “product placement” dentro de los videojuegos, así que ya lo sabéis los jugones.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: