Comienzo de la campaña en Zaragoza

Ayer dio comienzo la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas. Como cuenta Guillermo, estuvimos en la cena previa que organizó el PSOE en Zaragoza. Muchas caras conocidas, gente a la que hacía tiempo que no veíamos y por supuesto, poca gente joven, aunque esto es ya endémico……

La pegada de carteles de las 00:00 se sustituyó este año por un envío masivo de SMS. Teóricamente lo que tenía que habernos llegado a los presentes era un mensaje multimedia con la foto de campaña, pero aparentemente algo falló (la antena bluetooth que habían instalado) porque nadie recibió más que un mensaje de texto. Después los vídeos electorales: muy bueno el de Juan Alberto Belloch (es increíble, no logro encontrarlo en ningún sitio, ¿dónde está la web de la candidatura?) explicando los avances de Zaragoza durante estos últimos cuatro años (especialmente la transformación de la ciudad gracias a todas las inversiones de la Expo) y los proyectos de futuro (lo comentaremos otro día); y bastante más institucional el de Marcelino Iglesias, en la onda de una campaña que como dijo en el discurso posterior, va a ser la del juego limpio….. Por cierto que en su intervención, Belloch dejó escapar un dato interesante: en estos cuatro últimos años, Zaragoza ha recibido más inversiones del Estado que la suma de todos los anteriores desde la reinstauración de la democracia. Ahí es nada.

En fin, lo de todas las campañas, aunque personalmente me quedo con el regusto amargo de percibir la distancia existente entre los equipos de ambos candidatos: da la sensación de que, descontando uno o dos actos, ambas campañas marchan por separado, una verdadera pena.

Anuncios

  1. Dani García-Nieto

    Durante la campaña, que dura 15 días, Belloch y Marcelino iglesias van a tener 3 actos conjuntos por lo menos, o sea, uno cada 5 días. Eso sin contar los actos institucionales, que los habrá porque ambos siguen siendo alcalde y presidente. Así que seguro que cada 4 días están juntos. Pensando en que MI es candidato autonómico a la presidencia y que hay 3 provincias, 33 comarcas y 731 municipios, creo que es una proporción bastante ajustada. EAdemás, e acto se preparó de manera conjunta entre ambos equipos. ¿? Lo siento, no puedo darte la razón, David.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: