Por fin es viernes: Foo Fighters

La primera vez que escuché “Smells like teen spirit” fue como si un camión acabara de pasarme por encima. Seguramente es uno de esos temas que podrían ponerse entre los diez mejores de la historia de la música, y de hecho su publicación, junto con el auge en el momento de las primeras cadenas musicales, hizo que en muy pocas semanas aquel grupo, Nirvana, y su cantante, Kurt Cobain, se convirtieran en fenómenos de masas, dando paso a un montón de cosas: desde un nuevo estilo musical, el grunge, hasta nuevos conceptos rápidamente acuñados, como el de la maldita “Generación X“.

La muerte de Cobain tan solo un par de años después coincidió con la creación de decenas de bandas herederas, alguna de ellas muy buena. Dave Grohl, baterista precisamente de Nirvana, formó “Foo Fighters” en 1995, y desde entonces nos han dejado algunas joyas como “Best of you“, a la que el propio Cobain no le hubiera hecho ascos.

Anuncios

  1. Me encantaba Nirvana y me encanta esta canción.. Una gran elección para el fin de semana 🙂

  2. Sí, es puro Nirvana…. Por cierto, que es el único grupo del que puedo decir que tengo toda su discografía en vinilo….. El problema es que mi tocadiscos dejó de funcionar hace años…. 😉




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: