La AVT se “retrata” en Zaragoza

Ayer por tarde se celebraba en Zaragoza una más de las manifestaciones que la Asociación de Víctimas del Terrorismo convocaba en toda España para protestar por la supuesta excarcelación de Iñaki de Juana Chaos. La casualidad hizo que a esa misma hora hubiera un desfile de “moros y cristianos” que habían llegado a nuestra ciudad desde Almansa, con motivo de “Zaragoza Diversa”, una feria que reune a representaciones de las regiones de todo el país.

El caso es que el desfile en cuestión fue considerado por los manifestantes de la AVT como una provocación, y haciendo gala del espítiru civilizado y pacífico, y el talante democrático al que ya nos tienen acostumbrados, empezaron a increpar a los participantes en el desfile, insultándoles, empujándoles y hasta tirándoles cosas.

La mesura de los responsables del desfile y la llegada de la policía hizo que la cosa no llegara a más, pero aun así, nos hemos tenido que tragar las “perlas” tanto del presidente de la AVT en Aragón, José Marco, como de los dirigentes del PP, quienes han declarado cosas como que “en medio de un acto tan serio en el que la gente está muy sensibilizada, las chirigotas son un contraste” (Marco), o que el desfile era “una auténtica provocación y falta de respeto” (Domingo Buesa, con “vecinos” así es mejor cambiarse de barrio), mientras que para Gustavo Alcalde (eterno candidato del PP al Gobierno de Aragón) se había producido una “desafortunada coincidencia que probablemente tendrá una motivación detrás“.

Personalmente entiendo que la AVT tiene todo el derecho del mundo a manifestarse cuantas veces quiera en mi ciudad, pero me parece que ya está bien de permitírseles todo, de dejarles decir las barbaridades más grandes sin que nadie les replique, ya está bien de actitudes chulescas, ya está bien de intimidaciones, y sobre todo, ya está bien de aprovechar la mínima ocasión para crispar a toda la sociedad.

Y respecto al PP, pues qué le vamos a hacer, tienen los candidatos que se merecen…..

Anuncios

  1. Son hooligans que salen a crispar y en lo que menos piensan es en las victimas que dicen representar.

  2. Así es. Ya he visto la que montaron en Madrid…. Lo de ayer en Zaragoza es vergonzoso, y el problema es que como se trata de la AVT parece que no se pueda decir nada. Lo siento mucho por las víctimas y sus familiares, pero eso no les da carta blanca para hacer y decir lo que les de la gana….. Hay veces que dan ganas de manifestarse, pero contra ellos….. Por otro lado, la utilización política del terrorismo que hace el PP es sangrante y dice mucho de la catadura moral de sus líderes… Espero que sean convenientemente recompensados el 27.

  3. Cuando de un hecho fortuito(desgraciado en este caso) se hace profesión ya no existe el hecho sino la profesión.
    Esta asociación no representa a nadie ¿ porque qué victimas han tenido el Sr. Buesa, para concentrarse con los demás? Profesionalidad, si con eso arranca algun voto radical o despistado dentro de un mal entendido humanitarismo. El P.P. en otros lugares menos propicios a este asunto yergue la bandera de la emigración como peligro
    tambien humanitariamente y se queda tan ancho.

  4. ¿Qué pasa? ¿Que les recordaron a Alqaeda?




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: