De campaña con Marcelino Iglesias (II)

Llegamos al restaurante donde va a tener lugar el acto a eso de las dos y media. Nos sorprende tanto el lugar como la asistencia. Estamos en una de esas salas inmensas donde se hacen las bodas y comuniones de los pueblos, con ese puntito kitsch, que a mi personalmente me encanta. El salón está lleno. Nos llama la atención porque los asistentes no tienen que nada que ver con lo que hemos visto en Almunia de San Juan. En este caso abundan hombres de aspecto serio y trajeados, aunque también se deja ver gente joven con pinta de formar parte del tejido social montisonense. Una curiosa mezcla, en todo caso.

El presidente llega con algo de retraso, y sin apenas tiempo para sentarse comienza el acto. Al ser una comida-debate hay intervenciones del alcalde de Monzón, Fernando Heras, y del propio Marcelino, que se centra especialmente en la economía (lógico, teniendo en cuenta los asistentes). Da datos interesantes, como que Aragón es la región de Europa Occidental que crece más y a mejor ritmo (un 4’3% anual); dice que le interesa favorecer el crecimiento demográfico de Aragón a fin de alcanzar los dos millones de habitantes en quince o veinte años (espero que no todo sea en Zaragoza); que hay que reforzar el sistema formativo, especialmente la formación profesional y que hay que profundizar las inversiones en I+D+i.

Tras la comida hay abierto un turno de preguntas. Yo pensaba que la gente iba a estar algo remisa, pero sorprendentemente se recogen 47 cuestiones. Manuel Gracia, el director de comunicación de la campaña, las va agrupando porque ya son las cuatro de la tarde y vamos con retraso. Además va repartiendo el “juego”: cada tres o cuatro preguntas a Marcelino hay una para el alcalde o la consejera de educación, que también está en la comida. De todas las respondidas me resulta especialmente agradable que hable de la vivienda para jóvenes, que, dice el presidente, es una de las cuestiones que más le preocupan y que menos han abordado en la legislatura, así que se compromete a centrarse en ello en estos cuatro años. También habla de energías renovables: quiere que en los próximos años toda la demanda energética aragonesa sea cubierta con fuentes de energía limpia. A mi me parece un verdadero notición, pero a la gente no le parece llamar mucho la atención.

Quedan todavía 17 preguntas por responder (Manuel Gracia me asegura que no se las criban) pero ya son las cinco y media y tienen que acudir a otro acto, en este caso institucional, así que el equipo de campaña no tiene que ir…. Bien, es el momento del reposo del guerrero.

Continuará…….

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: