No les entiendo

Conocí a Rubén Múgica hace algunos años, cuando yo era un estudiante de la Facultad de Letras y él acababa de perder a su padre, asesinado por ETA. Por aquel entonces se dedicaba a dar charlas sobre la situación en el País Vasco. Eso era en 1996, ya gobernaba el PP y el terrorismo causaba muertos casi todos los meses. Recuerdo que oir hablar a Rubén de lo que suponía ser socialista en esos momentos en Euskadi nos emocionaba, y mucho más después de todo lo que él había vivido personalmente.

En 1997 me costó entender que Enrique Múgica, su tío, aceptara ser Defensor del Pueblo con Aznar, y mucho más algunas de las declaraciones que hizo posteriormente.

La misma decepción me ha causado Rosa Díez que aspiró a la Secretaría General del PSOE hace tan sólo siete años y ahora se dedica a criticar a su partido de forma sistemática.

Y hoy leemos la noticia de que la familia Múgica, la propia Rosa Díez y Fernando Savater promueven la creación de un nuevo partido que quiere “irrumpir en la vida política española ante la inoperancia de la izquierda oficial que se ha enredado en cuestiones territoriales y ha debilitado al Estado en el combate contra el terrorismo“. No lo entiendo, la verdad, que alguien me lo explique por favor.

Anuncios

  1. Sin el tema del terrorismo de por medio, ¿Quién hubiera conocido a Rosa Díez? Todo este sector de Nicolás Redondo Terreros ha vivido mucho de sacar este tema como bandera haciendo seguidismo de las tesis de Aznar y ser complices de su estrategia para Euskadi. Acordaos que se hablaba de pactar con el PP para sacar al PNV del Gobierno Vasco.
    Es duro vivir allí, me creo que sí. Pero me parece lo más coherente que hacen en tiempos, si no te gusta lo que la inmensa mayoría de tu partido piensa, te vas.
    Y particularmente prefiero pactar antes con Aralar o Nafarroa-Bai que con el PP. Y algún día con Batasuna.

  2. Resulta complicado criticar a los políticos del País Vasco porque viven en unas condiciones que nosotros no llegamos ni a imaginar, pero eso no les debe servir para poder hacer o decir lo que les de la gana. La realidad objetiva es que el final de ETA no ha estado nunca tan cerca como en estos momentos; prácticamente no hay atentados y además de las dos desgraciadas muertes de diciembre, no ha habido victimas en muchísimo tiempo. La situación en Euskadi no es tan mala como se empeñan en decir los dirigentes del PP (hay que ver lo de ayer de Aznar en Calatayud), y sin embargo, algunos compañeros le hacen el juego a los que parecen querer que esto no se acabe.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: