Por fin es viernes: The Pixies

The Pixies es otra de esos grupos a los que me aficioné demasiado tarde como para haberles podido ver en directo. De todas formas, cuando llegaron por vez primera a mis oídos lo hicieron para no marcharse ya, hasta el punto de convertirse en mi banda preferida. Como suele ocurrir, su verdadero éxito se produjo tras su disolución en 1993, y pese a que en 2004 volvieron a reunirse para dar unos cuantos conciertos, todos los que les vieron coinciden en que es mejor quedarse con el recuerdo de lo buenos que llegaron a ser.

Debaser, con sus alusiones a “Un perro andaluz” de Luis Buñuel, es uno de sus temas más conocidos, y en todo caso, una obra maestra……

  1. tenatrof

    Que buena, no hace mucho los rescaté (me gusta coger grupos favoritos un poco olvidados y repasarlos de arriba a abajo). Empecé con Trompe le Monde, el instrumental del principio es mi preferida. Pero lo dejé a mitad porque me pareció que habían envejecido mal. Ahora me apetece otra vez sacar los vinilos. Por cierto no a las reuniones de grupos ya separados.

  2. De acuerdo en el instrumental….. Pero nada de acuerdo en que han envejecido mal (al menos musicalmente) 😉
    Todavía hay un montón de buenas bandas actuales que no existirían sin los Pixies: The Strokes, Franz Ferdinand, The Whitestripes, Belle & Sebastian etc…… Saludos.




Responder

