Metedura de pata

Es lo único que se puede decir, la verdad, de las declaraciones del ministro Caldera acerca de los mileuristas. Según parece, al preguntarle acerca de la situación de los cientos de miles de españoles que cobran menos de mil euros mensuales, su respuesta ha sido la siguiente: “Mil euros son 166.000 de las antiguas pesetas y, por tanto, siendo todavía una retribución modesta, si son dos los jóvenes que forman una pareja o una unidad y ambos tienen empleo y acumulan sus rentas nos pone en más de trescientas y pico mil de las antiguas pesetas. Quiero decir que hay que relativizarlo todo“.

En fin, sobran comentarios, excepto que me da mucha pena que un ministro socialista sea capaz de decir una cosa así……

Anuncios

  1. Una vez más el señor Caldera ha quedado retratado en sus palabras… Resulta obvio que este señor no da la talla para ser ministro, y menos oyendo razonamientos tan pobres como éste. Seguro que el también malvive con 2.000 euros al mes. Haría bien Zapatero en eliminarlo en la próxima restructuración de Gobierno y poner en su lugar a alguien válido.

  2. Yo tambien soy mileurista. Un poco mas… pero poco más y no me quejo.
    El piso me lo compré en 1982 tenia cuarenta y tres años y llevaba casado siete.
    En resumidas cuentas la vida ha sido siempre igual para todos.
    Claro los que pasamos hambre nos conformabamos con poco, no lo queremos todo.
    Yo creo que Caldera no ha metido la pata, ha constatado lo que es real.

  3. Pepe, no seas demagogo…. Si comparas el poder adquisitivo de un joven hoy en día con uno de tus tiempos verás que las cosas básicas, especialmente la vivienda, resultan mucho más caras. Por no hablar de que con esa afirmación, Caldera parece creer que sólo existan familias tradicionales compuestas por dos miembros o más, cuando cada vez más se tiende a vivir uno sólo (el que se lo puede permitir claro…..) Y que además, que esas declaraciones las haga uno del PP pase, pero no un ministro socialista, hombre….
    Petiot, aunque estoy completamente de acuerdo contigo en que las declaraciones son lamentables, no creo que Caldera sea un mal ministro. Recuerda que con él al frente del Ministerio deTrabajo y Asuntos Sociales se ha sacado adelante la Ley de Dependencia….

  4. Sí tienes razón en que tal vez haga bien su trabajo. Su problema reside en que su falta de oratoria lo hace vulnerable ante los medios, y han sido más de una las veces en las que ha metido la pata por culpa de no saber expresarse correctamente. Es bueno en su trabajo, pero malo ante los micros. Y creo que esa facultad es fundamental en un ministro, cuyas palabras tienen casi más trascendencia que sus actos.

  5. Vale, puede que Caldera no tenga la mejor imagen del mundo, pero insisto, no me parece un mal ministro, ni muchísimo menos…. 😉

  6. Ok, llegamos a este punto intermedio: buen ministro mal orador. Jejeje. Sigue con todos estos temas que tratas en tu blog, son muy interesantes. Sobretodo me impactó el de los ‘móviles ensangrentados’. Buen trabajo.

  7. Jejejeje, nos quedamos pues en el punto medio…… Y gracias por los comentarios….

  8. Como Caldera constato la realidad. Me jubilé siendo millonario; todos los años pasaban por mis manos más de tres millones de pesetas. luego vino el euro y nos mermó los ingresos a todos.
    Cuando yo era joven; tenia las mismas necesidades que los de ahora, eso sí tenia menos ansia de llegar a la cima de todo. Vivia de alquiler, compraba cuendo podia( cuando tenia el dinero) y desde luego no aspiraba al lujo. Mis primeras vacaciones fueron en 1968; antes pequeñas escapadas de dos días. Luego con un salario de obrero mantuve una familia ¡tres! compre ese piso que valia 3.500.000 ptas pero pague con una hipoteca a 20 años y un interes del 11% ¿ nos quejamos todos? osolo los ambiciosos. Quieren los jóvenes vivir sin esfuerzo y por eso critican a los ministros que no les dán las cosas. ¿Para cuando pediran los apocados la compañera por decreto?
    ¡Ahí queda eso! Demagogia




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: