Casos de éxito

Así es como define Telefónica su implicación en la creación del nuevo portal del Congreso de los Diputados.

Lo curioso es que la paginita en cuestión está siendo objeto de las más descarnadas críticas por parte de la comunidad de especialistas en usabilidad y diseño web, como puede verse aquí, aquí o aquí, además de aparecer en diversos medios de comunicación.

Semejante desastre ha costado a los españoles la friolera de 13 millones de euros para, según parece, obtener a cambio un verdadero desastre que entre otras cosas todavía obvia a estas alturas a los usuarios de Firefox (ya somos un 20% del total de internautas), además de permitir el acceso a secciones del portal que deberían estar disponibles tan sólo para los administradores del sitio.

Una medallita más para Telefónica (y ya van …..). Así que me pregunto si, al igual que se les pide a los políticos, algún directivo o alto cargo de la empresa dimitirá o verá reducido su millonario sueldo…. Apuesto a que no.

Actualización: los portavoces del Congreso han reconocido le existencia de errores en la nueva web (menos de lo que se había denunciado) y dicen que ya están subsanados. Al mismo tiempo han explicado el presupuesto de 13 millones de euros. Según parece, el portal sólo cuesta 200.000 €, y el resto corresponde a la compra de material informático y a la digitalización de los archivos de la institución.

Anuncios

  1. me he enterado por tu blog de la nueva web del Congreso, y la verdad que es tremenda, información desestructurada y sobrecargada, poco útil. Por no hablar de enlaces muertos e incompletos: ¿a qué no sabes cual es el único grupo parlamentario de nuestro congreso?, ¿está en construcción o es realmente lo que le gustaría a Telefónica?
    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/GruPar/PagGrupParl

  2. Ostrás qué bueno……. Sólo está operativo el del PP…. Esto hay que soplárselo a Manuel Marín….. 😉

  3. Mira que divertido es el análisis de los estándar w3c que dicen(jojojo) que cumple:

    http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fwww.congreso.es

    Y ahora…quieres dar una vuelta por los datos de su servidor?, acojonate, pero los tienen abiertos:

    http://www.congreso.es/server-status

    UN chuzo

  4. Jejeje, parece que ya van subsanando los errores. Y eso en materia de usabilidad y demás, pero es sangrante que en lo que se refiere a los contenidos, hayan tenido la osadía de por ejemplo hacer la página de los grupos parlamentarios poniendo sólo el del PP…..




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: