Sobre el descrédito de los políticos

El otro día fui al notario a firmar unos papeles de mi empresa. Se trataba de uno de esos tipos engolados, que desprenden un tufillo a “antiguo régimen” que desgraciadamente es demasiado habitual encontrar entre los de su profesión, y que tienen su despacho en pleno centro de Zaragoza. Me acompañaba un amigo que recientemente ha resultado elegido concejal en las elecciones municipales, y que le comentó que ya no le vería de forma habitual, como hasta ese momento, ya que iba a incorporarse a su cargo en el ayuntamiento. El notario levantó entonces la vista y le miró muy seriamente preguntándole si iba a ser el nuevo concejal de urbanismo, a lo que mi amigo le contestó que no. El notario, muy seriamente, comenzó entonces un breve discurso haciendo referencia a todo el dinero que se pierde por el camino en los ayuntamientos en comisiones y demás dádivas, y haciendo una manifiesta crítica en general hacia todo el estamento político. La forma en que lo dijo me pareció despreciable, como si los de su profesión permanecieran ajenos a este tipo de manejos. Entonces pensé en aquella ocasión en que un notario me dejó firmar unos papeles sin ver mi carné, y sin conocerme de nada, porque según dijo “se le ve cara de buena persona“, o en la de veces en que algunos malos notarios y otros profesionales igual de respetables hacen la vista gorda ante negocios oscuros y entregas escondidas de dinero “B” cuando se compran viviendas.

Hoy he leído que durante las últimas actuaciones de la “Operación Malaya” se ha comprobado cómo varios jueces, notarios, registradores y abogados habrían recibido regalos (sobornos se suelen llamar), y entonces he pensado en la cara del notario, y la verdad, no he podido reprimir una sonrisa…….

Anuncios

  1. 1   Sobre el descrédito de los políticos by abogado.ZapiZapi.com

    […] (sobornos se suelen llamar), y entonces he pensado en la cara del … articulo continua en davicius traido usted por […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: