Ranking tecnológico: tirón de orejas a la administración.

La Fundación Orange ha publicado su “Informe eEspaña 07” sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España (pdf, 317 páginas), concluyendo con un pésimo resultado que nos coloca a la cola de los estados donde menos se ha avanzado en este ámbito (puesto 20 de 28).

El informe evalúa el entorno, el acceso y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones por parte de la población, y pese a que se ha recortado la distancia con algunos países como Alemania o Reino Unido, seguimos alejándonos todavía de los países punteros (Finlandia e Islandia).

La responsabilidad recae, según dicho informe, en un papel todavía poco activo por parte de las administraciones públicas, ya que curiosamente, en aquellos aspectos que dependen exclusivamente de los usuarios y creadores (blogs, banca electrónica y desarrollo de la web 2.0) España se coloca a la cabeza del ranking. Respecto a los puntos débiles el informe destaca que los “niveles de comercio electrónico, seguridad en las transacciones y la navegación, uso de servicios públicos electrónicos y de servicios de eSalud y formación de trabajadores son muy bajos con respecto a los países de nuestro entorno“.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: