¿El juez del Olmo es republicano?

Hace tan solo unos pocos años, en este país era posible que las autoridades de la dictadura secuestraran una publicación. Eso significaba que el periódico o revista en cuestión desaparecía de los kioscos y era como si no hubiese existido jamás.

Algunos (el juez Juan del Olmo entre otros), no parecen haberse enterado de que las cosas han cambiado mucho desde aquel entonces, y que lo que en esa época era habitual y fácilmente realizable, hoy se ha convertido en misión imposible.

Este magistrado ha decidio que la portada de esta semana de El Jueves podía ofender gravemente la imagen de la monarquía de este país, y por lo tanto, cual censor de la dictadura, ha decidido retrar la tirada de la revista. Esta decisión sólo ha podido ser tomada por dos razones: o bien el juez del Olmo no está puesto al día en esto de Internet o bien (y me inclino por esta última) va ser justo lo contrario. El juez del Olmo debe ser republicano y lo que pretendía era precisamente difundir la portada en cuestión. En ese caso solo se le puede decir que lo ha conseguido de forma abrumadora: 11 de las últimas 25 noticias de portada de Menéame tiene que ver con el tema (en casi todas ellas aparece la imagen en cuestión), y según parece ha sido igualmente portada en Digg, su equivalente norteamericano leído por millones de personas en todo el mundo….. Nunca un acto de censura fue tan lamentablemente equivocado.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: