Navarra

Miguel Sanz, de UPN, es de nuevo presidente de esta comunidad autónoma.

Me he resistido a comentar lo que allí ha pasado estos días: las negociaciones entre el PSN y Nafarroa Bai, el primer rechazo de la Ejecutiva Federal del PSOE, el órdago de los socialistas navarros, el segundo rechazo de los jefazos madrileños y las dimisiones, tanto de los máximos responsables socialistas navarros, como de sus Juventudes, la posición de algunos alcaldes, etc….

Lo cierto es que sigo sin tener una opinión formada pese a que he intentado decidir por unos o por otros. En realidad entiendo la postura del PSN: han tenido la ocasión de desbaratar un nuevo gobierno conservador en Navarra; han podido formar y encabezar un gobierno de coalición que seguramente hubiera permitido afrontar con bastante optimismo un seguro proceso de crecimiento de los socialistas; y sobre todo, hubiera sido una experiencia importante para intentar remontar la delicada situación que ha dejado la ruptura de la tregua de ETA.

Entiendo también la posición de la Ejecutiva Federal del PSOE: el seguro descalabro (después de lo ocurrido) en las próximas elecciones generales en Navarra supondrá como mucho perder dos o tres diputados en aquella comunidad, mientras que haber permitido un gobierno con los nacionalistas supondría nueva munición para las baterias mediáticas del PP, que hubieran tenido un argumento más dentro de esa penosa labor de oposición que encabezan Rajoy y sus muchachos de oro, Acebes y Zaplana.

Es uno de esos casos en los que se enfrentan lo útil con lo éticamente responsable, y en los que como suele ocurrir, la elección es siempre mala……

Anuncios

  1. ¿Porqué te crees que abandoné yo el hablar de política?
    Las cuentas de Peiño…, veremos si no salen rosarios.
    ¿Que tal tu vida vaga?




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: