Jugar a la Playstation es como dirigir una empresa

Sí, ya sé que el titular es claramente amarillista, pero resulta curioso el informe firmado por el IBM Global Business Services (PDF en inglés) en el que plantea las bondades de los MMORPG’s (“Massive Multiple Online Role-Playing Games“, o “juegos de rol online”) en relación con las capacidades directivas de los usuarios de esta variedad de juegos.

Según el estudio, los usuarios habituales de estos juegos desarrollan una serie de habilidades que están en relación directa con las requeridas para el correcto desempeño de un puesto de alto nivel en la mayor parte de las corporaciones y grandes empresas actuales.

Esto es así debido a “las similitudes entre el mundo del juego online y la emergente empresa globalizada” en la que se incrementa constantemente el número de colaboradores que ya no se encuentran directamente en la sede de la empresa, y que pueden pertenecer a países y culturas completamente diferentes. En estos escenarios, los nuevos responsables de las empresas deben ser capaces de plantear entornos colaborativos que permitan desarrollar el trabajo de equipo de forma virtual, y en esto, según continúa el informe, “el mundo de los MMORPG’s puede ofrecer soluciones innovadoras para el desarrollo de nuevas capacidades de liderazgo dentro de estas empresas globalizadas“.

Los jugadores de Final Fantasy o de World of Warcraft interactúan en medios muy distribuido, globales, extremadamente competitivos y, sobre todo, virtuales, algo no muy diferente del mundo de los negocios de hoy en día. En estos juegos, los líderes reclutan, organizan, motivan y coordinan a grupos numerosos de usuarios con un objetivo compartido, y es por ello que no resulta difícil extrapolar algunos de estos valores a los requerimientos y necesidades de las grandes corporaciones, cuyos ámbitos de actuación son comparables, aunque eso sí, nada virtuales…….

Anuncios

  1. Si, se ha escrito mucho sobre eso.

    Está bastante demostrado que jugar a este tipo de come-cocos, adiestra en habilidades como la rápida toma de decisiones, competitividad, capacidad de liderazgo… bla bla bla… milongas…

    ¿Y qué hay del amor?, ¿de la delicadeza?, ¿de la intuición femenina?, ¿del compañerismo?, ¿de la capacidad de empatizar con tus compañeros?…

    Bueno, pues eso, que en lugar de adiestrar a nuestros futuros dirigentes empresarios como cachorros de doberman, deberíamos redirigir las estrategias empresariales…

    Anuncio: Se ofrece puesto directivo para empresa de gestión financiera.
    Perfil: Tipo Oso-Amoroso

  2. que quiero comprarme un juego para la pley estaichon

  3. que quiero saber cuanto bale los juegos de la pley esteichon




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: