Comienzo de año.

Con el fin del verano comienza un apasionante año político. Las elecciones generales en España van a marcar de forma indeleble toda la agenda de los próximos meses, con una precampaña y campaña electoral que se presumen apasionantes.

La proclamación de Mariano Rajoy como candidato del PP la próxima semana, será el pistoletazo de salida para los populares, mientras que en el ámbito del PSOE, una vez pasadas las convulsiones de antes del verano, la señal de salida la ha dado nada más y nada menos que Emilio Botín, quien ha afirmado que la situación económica española es exitosa y que confía en mantener las tasas de crecimiento de los últimos años.

Fuera de España lo más interesante es comprobar cómo evoluciona la carrera presidencial en Estados Unidos, y en concreto la presencia de este país en Irak, cuestión esta que va a monopolizar buena parte de las intervenciones de los candidatos que disputarán las primarias de sus partidos durante estos próximos meses.

Hoy mismo aparecen las declaraciones del general Petraeus, máxima autoridad norteamericana en Irak, diciendo que considera arriesgado sacar las tropas de ocupación, ya que eso podría dar pie a una rápida desestabilización del país (sí, bueno, en realidad todos creemos que ya está suficientemente desestabilizado). Mientras tanto, otros miembros de la cúpula militar de los Estados Unidos consideran imprescindible la retirada de al menos 30.000 soldados, ya que esta sería la única forma de asegurar la existencia de tropas de reserva suficientes para asegurar el éxito de una futura intervención en otro país, pongamos por ejemplo, Irán…..

Lo que parece claro es que la presencia de Estados Unidos en Irak, independientemente de si salen o no unos pocos miles de soldados, está asegurada durante los próximos decenios, ya que si no sería inexplicable la reciente apertura en Bagdad de la mayor embajada del mundo (42 hectáreas, 21 edificios y más de mil trabajadores que cuentan con red de suministro de agua y alcantarillado propio, en un país prácticamente arrasado, pero que todavía puede ser una inmensa fuente de negocio para la nación más poderosa de la Tierra).

Lo dicho, un año apasionante…….

Anuncios

  1. 1 madridsur.noticia.es

    Comienzo de año

    La proclamación de Mariano Rajoy como candidato del PP la próxima semana, será el pistoletazo de salida para los populares, mientras que en el ámbito del PSOE, una vez pasadas las convulsiones de antes del verano, la se&ntil…




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: