La voz de CHA desde la caverna

Inefable, el artículo escrito este fin de semana por Carmen Gállego, concejala de Chunta Aragonesa en el Ayuntamiento de Zaragoza, acerca de la intervención en el Puente de Piedra que intenta garantizar la navegabilidad en el Ebro.

Con argumentos de patio de colegio intenta convencernos de que el rebaje de la solera del puente es poco menos que un alevoso atentado contra el patrimonio aragonés, y la fauna y la flora del río, aunque eso sí, no cita ningún informe que apoye esa opinión.

Por otro lado dice que “nuestros antepasados, cuando querían desplazarse o cruzarlo [el Ebro], utilizaban distintas embarcaciones, adaptadas en todo caso a las características de su cauce y no al revés, como parece que pretenden algunos ahora“. Lo que viene a ser lo mismo que decir que no hagamos túneles para los trenes o viaductos para las carreteras, ya que nuestros antepasado seguramente es lo que habrían hecho. Debe ser que la palabra “progreso” no le suena a nada.

Muy poca imaginación tienen los concejales de CHA (a los del PP ni se les oye) o muy bien lo está haciendo el gobierno municipal para que toda la imaginación de la oposición no dé para más. En todo caso demagógicos, los argumentos de Carmen Gállego, y no me cabe la menor duda de que si esta situación se hubiera suscitado ocho o diez meses antes, cuando CHA todavía gobernaba la ciudad, no hubiéramos oído la más mínima crítica al respecto.

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  1. Si es que estos chicos de CHA son la hostia, siguen aprendiendo chistavi pero no sabiendo nada de nada, ni gobernar.

  2. pedro

    CAda uno aprende lo que quiere chino o aragonés, si le deja el PSOE claro, pero me parece que argumentos técnicos e informes hay muchos , Busca en la red, o en http://www.chunta.com..Hasta belloch ha tenido que reconocerlo…Lease acuerdo de hoy mismo
    Enseñanos jose , muestranos la luz , tú que todo lo sabes, un chuntero que no sabe nada..

  3. El acuerdo de hoy lo único que recoge es la intención de reducir el dragado del Ebro, no la renuncia al mismo. El dragado del Ebro es, por definición, nada más que una limpieza de su cauce.
    El tránsito de barcos por el Ebro se remonta a la fundación de la ciudad, en época romana, y las embarcaciones que se utilizaban entonces no tenían un calado inferior a las que se proponen en la actualidad…..
    Creo que todo esto se está exagerando de una forma increíble, y como decía más arriba, si esto es todo lo que puede aportar el trabajo de la oposición, apaga y vámonos.




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