Contra las bombas de racimo

Las bombas de racimo son un tipo de explosivo que antes de caer al suelo se fragmenta en multitud de pequeñas bombas (hasta 300) que se expanden y explotan en una mayor superficie, o bien siembran el suelo en forma de minas antipersona.

Por su propia mecánica de actuación causan multitud de víctimas civiles allí donde son usadas (al expandirse en un área más grande no son nada precisas), pero por si fuera poco, en ocasiones hasta un 30% de los explosivos que se sueltan no se detonan y quedan esparcidos por el suelo en forma de pelotas o latas de bebida. Sólo en Irak más de 1.000 niños resultaron heridos en un año al confundir estos restos explosivos con objetos con los que jugar.

La blogosfera, que se está convirtiéndo en la nueva forma de activismo postmoderno, ha iniciado una campaña (promovida por el bloguero Francisco Polo) para instar al gobierno español a la prohibición de las bombas de racimo, ya que en nuestro país también se fabrica este tipo de armamento. La campaña toma forma en los blogs mediante el banner que podéis ver a la derecha, así como mediante el envío de correos electrónicos a la comisión correspondiente en el Congreso.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: