¿Periodistas?

La de periodista es una de esas profesiones en las que unos pocos son capaces de cargarse por completo la credibilidad de todo el colectivo. Lo estamos viendo estos días con la continuada carga de titulares contra el gobierno y especialmente contra el presidente Zapatero.

Netoratón nos desvela hoy una grabación del programa “La Linterna” en la que directamente llaman “gilipollas” al presidente, eso sí, sin atreverse a mencionar su nombre. También hoy en uno de esos confidenciales que pueblan la red podemos leer este titular: “Víctor Manuel llama “hijo de puta” a Martínez Camino: esta es la España roja de ZP“. Son dos simples muestras del estado en el que se encuentra la profesión periodística: el insulto se practica de forma impune, y la falsedad en los argumentos resulta sonrojante.

Me cuesta ponerme en la piel de estos periodistas (?), pequeños (y nunca mejor dicho) talibanes de la derecha más rancia, que se mesan las barbas indignados ante propuestas como la “Ley de Memoria Histórica”, acusando al gobierno de “hurgar en las viejas heridas”, y no se andan con paños calientes a la hora de contribuir a la cada vez mayor polarización de nuestro país….

  1. DAVID

    Menos mal que están los canales de televisión y sus periodistas subvencionados por el gobierno para que digan lo que queremos oír, y por supuesto, para atacar el PP,
    sienso igual de ofensivos que los de la COPE.

    Ey, pero no pasa nada, esto es un blog personal, y aquí sólo se cuestiona a los del “bando contrario”, a pesar de que los de “mi bando” hagan lo mismo.

    No te preocupes, yo también soy subjetivo y sólo miro con lupa lo que hacen los contrarios (bueno….. no soy tan sectario)

    No te enfades, no te hablo con mala intención, no niego que algunos de la COPE son muy bestias, pero no son los únicos que lo son en España, sólo pienso que mirar por un lado y no fijarse en los demás me parece un poco incompleto.

    Que te vaya bien, y recuerda “Hacer la pelota mola”
    PS- La foto de Jiménez-Taliban me gusta, es divertida, la usaré para algún chiste.

    Besitos

  2. DAVID

    Puede que no sea justo, después de todo, solamente he leído algunos artículo del blog, y esa es la impresión que me ha dado.
    Puede que detestes tanto al PSOE como al PP, no estoy seguro y que no te sientas representado por ningún partido concreto y que seas igual de crítico con todos. Lo que pasa es que la mayoría que critican de esa forma al PP y que le parecen estupendas las leyes del gobierno suele ser del estilo-pelotero.

    Claro que tienes derecho a tener tus opiniones y a escribirlos, como el mismo que tengo yo de dejar un comentario.

    Aun así me pareces muy subjetivo, y no creo que te separen muchas cosas del talibán-Jiménez (puede que no insultes igual)

    Saludos, y recuerda que no escribo de mala fe.

  3. Hola David, efectivamente, soy igual de sectario, no lo voy a negar, pero es que yo no soy periodista. A muchos integrantes de esa profesión se les llena la boca con todo lo que aportan los medios de comunicación a la sociedad, y desgracidamente hemos alcanzado un punto en el que todos (y en eso tienes razón) utilizan su periódico, radio o televisión, para decir lo que más conviene a sus cuentas de resultados. A esto último me refería últimamente hablando de la línea editorial de El País, que está orientada claramente por el asunto de la guerra del futbol.
    De todas formas, Jiménez Losantos trasciende todo esto. Él va mucho más allá y se permite decir cosas que, además de ser mentira, directamente llegan al insulto.
    Y por supuesto, puedes decir lo que quieras en este blog, para eso está… 🙂
    Saludos




Responder

