Adiós Maragall, adiós…

Formaba parte de las imágenes de mi juventud: ese joven alcalde de Barcelona que se comía el mundo y que levantaba los brazos con pasión al escuchar que su ciudad acaba de ser elegida para albergar los Juegos Olímpicos. Aquellos fueron los mejores de la historia hasta entonces y al terminar, la estrella de Maragall brillaba como nunca, y parecía que iba a ser uno de los líderes del PSOE en el siglo XXI. Sin embargo, a partir de ese momento pareció apagarse para siempre. Continuó siendo alcalde, pero un alcalde acomplejado, victimista siempre frente a Madrid, como casi todos los que hacen catalanismo militante. Su salto a la política autonómica nos hizo creer que tenía todavía algo que aportar. En su segundo intento consiguió derrotar a Jordi Pujol, pero una vez más nos defraudó.

Ahora dice que ya no es del PSOE, que ya no paga las cuotas, y que él apoyó en su día a Zapatero, y no Montilla, Chavés o Narcís Serra. Se va enfadado, como un niño al que le han quitado su juguete, con la misma pose antipática y haciendo declaraciones a destiempo, como ya nos tenía acostumbrados. No le echaremos de menos, la verdad.

Adiós, Maragall, adiós….

Actualización: Vistas las declaraciones de esta mañana, en las que anuncia que padece Alzheimer, y visto el título que había puesto a esta entrada, sólo puedo decir: ¡glups, vaya metedura de pata!, y por supuesto, todos mis ánimos para Pasqual Maragall…

Anuncios

  1. Será de tu niñez. De cualquier forma y sabiendo la mudabilidad del ser humano se podría entender cualquier cosa.
    Mejor que se haya olvidado del partido que de sí
    y que cambie una lucha por otra.
    Has tenido tajo ¿eh? el viernes no concluiste.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: