Este señor nos quiere gobernar el año que viene

Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla’. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?“.

Esta sesuda reflexión es todo lo que se le ocurre al líder del principal partido de la oposición acerca del cambio climático. Se le puede perdonar que no sepa diferenciar entre tiempo atmosférico y clima, ya que seguramente no es una disciplina que se estudie al prepararse para ser registrador de la propiedad, pero es intolerable que se tome a pitorreo la evidencia de que en estos momentos el mundo está experimentando un proceso de cambio climático que puede acarrear graves consecuencias en el futuro. Es legítimo discutir el origen del cambio, ya que en esto ni los científicos se ponen de acuerdo, es igualmente cuestionable el método para solucionarlo, pero lo que no puede permitirse un político en su situación es negar lo evidente, y además minimizar un problema que está ya en la agenda de todos los líderes mundiales (hasta Bush ha empezado a recogerlo en sus intervenciones).

De todas formas, no debería sorprendernos la sensibilidad de este hombre con el medioambiente. Sólo hay que recordar que mientras las costas de su tierra gallega eran azotadas por el chapapote del Prestige, él solo era capaz de apreciar “ligeros hilos como de plastilina” saliendo del pecio hundido.

Anuncios

  1. idem de idem pq opino lo mismo q tu/usted. lo he visto esta mañan en la mirada crítica y es alucinante como se toma el cambio climática a pitorreo,¿y este tio, dicen q es el lider de un partido político q piensa ganar las elcciones?
    no lo veo capacitado yo eh!
    y sorprendernos cada dia mas pero claro de tal palo(aznar) tal astilla!cada dia te salen con una nueva!
    un saludo!

  2. ¿y cómo una persona tan escéptica puede creer en dios? Mañana nos hablará del creacionismo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: