El efecto “Menéame”

Todavía estoy sobrecogido por la forma en que mi contador de visitas ha estado echando humo durante estos dos últimos días, después de que se me ocurriera colgar en el blog una tontería que había encontrado trasteando en Facebook. El caso es que tras aparecer en Menéame, la web de promoción de noticias más importante del mundo hispanohablante, y alcanzar la portada en apenas tres horas, el número de visitas al blog se multiplicó de una forma increíble, doblando en un día el número total de visitas que había tenido desde que lo abrí apenas seis meses atrás…. El “efecto menéame”, aunque atenuado, se está manteniendo todavía, después que apareciera también en la portada de la edición digital de 20 minutos, lo que se está manifestando en un aluvión de comentarios insospechado para mi.

Uno se plantea las cosas después de una cosa así: meses escribiendo cosas más o menos serias para una pequeña audiencia de unos pocas decenas, y de repente, la primera tontería que se me ocurre colgar en estos lares se hace famosa…. Bien mirado, es para cerrar y dedicarse a otra cosa, peo bueno, dejaré que las cosas vuelvan a su cauce y a encontrarme con las mismas caras de todos los días…… o al menos eso espero……

  1. A mi me pasó lo mismo hace un par de meses, un post tonto llegó a portada por casualidad y tuve en un solo día más visitas que en toda la trayectoria del blog. 😆

  2. En fin, todo sea para ayudar a que “algunos” blog sean más conocidos.

    Priman las tonterías que los contenidos.

    Un abrazo.

  3. ¿Y tú que te sabes? Así aprenderas seriedad y buen hacer aunqué eres serio cuando te pones parece ser que no. Sigue chorreando para que puedas ser famoso.

  4. makj

    tienes toda la razón, muchas veces uno no sabe pq pero lo q aparentemente menos sentido tiene es lo q más famoso se hace, a mi en mi blog me ha pasado igual, iba colgando y escribiendo cosas más o menos curiosas o interesantes desde mi punto de vista y tenía un nivel bajito, bajito de visitas…. me dió por hacer un concurso de canción del verano y uno de los videos fue una canción rumbita un poco de quillos (aunque la cancioncilla está bien), y no he dejado de tener un aluvión de visitas y mensajes del estilo de “wwwwwoooooowwwww…. q wena esta kanzion!!” y cosas por el estilo, bueno ya te imaginas….
    no es solo por el meneame, la red no tiene ningún interés en las cosas interesantes, sino en todo lo contrario: en las cosas “chorras” que hacen reir y pasar el tiempo sin pensar mucho… algo así como la tele
    el menéame es un ejemplo: las “noticias” que recoge son más bien curiosidades en muchas ocasiones, y son esas las que precisamente por su originalidad selecciona la gente (me incluyo!) para entrar y leer
    sólo podemos aspirar a que, de todo ese megavolúmen de gente que entra por la curiosidad morbosa, un pequeño porcentaje se interese por el resto de cosas y se vuelva un asiduo

    enhorabuena por tu blog!

  5. Despues de haber leido todo lo que te han puesto otros rectifico. Hay muchos muchos que están un poquito idos, aun constatando lo cierto. Nadie quiere luchar contra esa dejadez mental; por qué eso no lo hacen los guiris lo hacenlos spanis.




Responder

