El duro arte de gobernar

dscf0504.jpg

Mi amiga Elena me manda esta fotografía, que según parece está tomada en un restaurante andaluz, y después de examinarla unos segundos (y sonreír, lo reconozco) me ha resultado curioso que todas las cosas que resalta el cartelito de marras hagan referencia a medidas que en un principio no deberían provocar el rechazo de nadie: la legalización de los matrimonios entre homosexuales, la prohibición de fumar en espacios públicos o las diferentes campañas de seguridad vial (incluido algo tan lógico como las consecuencias penales para las infracciones graves). Es decir, todas ellas son decisiones que no buscan otra cosa que no sea mejorar nuestra calidad de vida, y que sin embargo parecen despertar el resquemor del españolito medio, como el propietario de este restaurante, que siente que le están recortando algunas de sus habituales costumbres, como circular a 180 con su flamante BMW, intoxicar con el humo de su cigarro a los que suben con él en el ascensor, o coger el coche después de haberse metido entre pecho y espalda una botella de Soberano…. Por no hablar de las referencias a los belenes navideños, las recomendaciones dietéticas o las afinidades balompédicas de Zapatero….

A la vista de esto, que seguro que responde además al pensamiento de mucha gente, no me resulta difícil imaginar lo duro que debe resultar sentarse todas las mañanas a gobernar un país como el nuestro.

Anuncios

  1. también he recibido esta foto me decía que era de una bar de despeñaperros.
    Hace unos meses me mandaron una breve carta de un supuesto inmigrante que se jactaba de lo bien que se vivía en españa, de lo poco que trabajaba, de las ayudas que recibía, del piso que le habían dado… terminaba diciendo que tenía claro a quién iba a votar en las siguientes elecciones….
    Estos correos son claramente intencionados y me extraña que comiencen en un particular.
    El dueño de un bar es un empresario, y sabe que con semejante letrero tendrá a mucha gente que se de la vuelta y no consuma o lo que es peor, se vaya sin pagar.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: