Esto no ha hecho más que empezar.

Como ya decíamos hace una semana, esta va a ser, sin duda, una de las campañas electorales más apasionantes de la democracia.

A la incertidumbre de unas encuestas que vaticinan un empate técnico entre PSOE y PP (aunque a estas alturas, ¿quién se cree las encuestas?), se le une la catarata de noticias que están desfilando ante nuestros ojos.

La elección de Manuel Pizarro como número 2 de la candidatura del PP por Madrid era un golpe de efecto interesante, quizás menos efectivo de lo que muchos comentaristas afirmaban, pero en todo caso suponía un toque de calidad para Rajoy, y sobre todo la posibilidad de contar con un rival que se pueda enfrentar de forma solvente con el vicepresidente Solbes.

Sin embargo, la alegría en la sede del PP ha durado bien poco, ya que apenas 24 horas después de comunicar la entrada en la política “con luz y taquígrafos” de Pizarro, el propio Rajoy comunicaba que Alberto Ruiz Gallardón no iba a formar parte de la candidatura al Congreso de los Diputados, con lo que de buenas a primeras ha logrado dilapidar, sin duda alguna, unos cuantos miles de votos de madrileños que habrían apoyado a elección de su alcalde.

En una decisión sin ningún tipo de lógica, Rajoy se ha cargado a uno de sus principales activos personales dentro del Partido Popular, y de paso, ha logrado calmar los nervios entre las filas socialistas que ahora sí, mucho más tranquilos (yo el primero), ven más cerca la posibilidad de prolongar cuatro años más el mandato de Zapatero.

Anuncios

  1. xtrañar nadie? Que se puede esperar que alguien ande a pecho descubierto’
    Te pongo este enlace para que en el histórico de Senadores se puede ver como se accedia a la politíca. Por eso Pizarro se ha cubierto el riñon para poder acceder a su escaño.
    Volvemos a los tiempos de los turnos políticos, la restauración etc.
    Buhttp://www.senado.es/historia/senadores/index.htmleno ya veremos, que todo no está dicho.

  2. Víctor Juan

    Desde que leí “La doble vida de Ruiz-Gallardón” no miro al alcalde de Madrid de la misma manera. Te lo recuerdo:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/doble/vida/Ruiz-Gallardon/elpepunac/20070826elpepinac_8/Tes

    A ver si a partir del domingo ya no dejamos de ganar.
    Saludos,
    víctor

  3. Un placer verte por aquí Víctor. Y qué gran artículo. Qué sería de nosotros sin el genio de Mllás….. Gallardón es un tipo que tiene la virtud (?) de, en general, caer mejor a la gente de izquierdas que a la de derechas. Sin embargo, es verdad que el arbol no nos debe impedir ver el bosque: este alcaldae es el mismo que ha deshizo la sanidad y la educación madrileñas durante su paso por el gobierno autonómico. En todo caso, egoistamente yo estoy encantado de que no sea candidato en las Generales. Saludos.

  4. Y suscribo lo del domingo y lo de no dejar de ganar. 19 partidos por delante, todavía tenemos tiempo de casi todo 😉

  1. 1 Enrique Meneses » Rajoy prisionero

    […] del PP como Ruiz Gallardón, esa derecha unineuronal dice:”Si gusta a los rojos y progres es porque saben que podrán torearle. ¡Descartémosle!” El Santo Oficio del PP lo dirigen Ángel Acebes y Eduardo Zaplana con la […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: