Primer debate

La verdad, esperaba mucho más. No solo del debate en si, que me pareció plano y demasiado encorsetado, con todos esos turnos de palabra escrupulosamente respetados. También esperaba más de Zapatero, que anduvo perdido respecto al tono que tenía plantear para enfrentarse a la demagogia y falta de ideas de Rajoy. Sinceramente, pensaba que el Presidente iba a ganar de calle, y por momentos pensé que estaba perdiendo el debate.

Curiosamente, la mayor parte de los medios y las encuesta publicadas me llevan la contraria y afirman que si hubo un ganador, fue Zapatero; pero no lo tengo nada claro. Ya sé que Rajoy no dijo nada, que siguió con esa estrategia de crispación permanente (¡qué cara más dura hace falta para acusar al Gobierno precisamente de crispar!), y que no se le pudo escuchar ni una sola de sus propuestas de gobierno. Es verdad, pero pese a ello, creo que ZP estuvo permanentemente con los brazos caídos, si se me permite el símil pugilístico, sin nervio, y con apenas unos cuantos destellos de lucidez en las respuestas que daba a Rajoy. Creo que se equivocó al limitarse a dar los mensajes que había preparado con sus asesores y no responder a los ataques. Le falto iniciativa y capacidad de improvisación.

De cualquier forma, todo lo que pudiera haber ganado Rajoy en la primera hora y cuarto de debate lo perdió en su recta final. Acusar al Presidente de “agredir a las víctimas del terrorismo” fue una total villanía, además de una falsedad; y por si fuera poco, todavía estoy boquiabierto con ese discurso final de la niña, patético, inapropiado, y en general, hortera. Sea quien sea el asesor que le escribió esa conclusión, no podría haber elegido un mensaje peor y menos creíble.

Anuncios

  1. Miguel

    No concibo un blog en el que añades música, y no hayas seleccionado nada de ABBA




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: