El “Camino” en Zaragoza

Hace tres o cuatro años mantuve una conversación con la anterior responsable de cultura en el Ayuntamiento de Zaragoza en la que tocamos el tema de la abundancia de nombres de personajes vinculados al franquismo en el callejero de la ciudad. Yo le explicaba que me parecía conveniente retirar esos nombres y sustituirlos por otros que no fueran ofensivos para nadie, mientras que ella, no sin cierta condescendencia, me rebatía diciendo que cambiar el nombre a las calles del centro de la ciudad resulta muy molesto y muy caro, por no hablar de la repercusión política que ello podía tener.

Hoy me levanto con la noticia de que mi ciudad va a sustituir la denominación de una calle dedicada a un general que participó en la sublevación militar de 1936 por la de Josemaria Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, institución de la que, evidentemente, no es necesario dar ninguna referencia ya que es bien conocida por todos.

Me indigna que el alcalde socialista de mi ciudad haya decidido tomar esa iniciativa de forma unilateral, impuesta sin preguntar a nadie, saltándose a la torera la opinión de sus votantes, la mayoría de los cuales, estoy seguro, creerán que les están tomando el pelo cuando se enteren.

Me indigna también que el resto de mis “compañeros” que van a aprobar en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza tal medida, lo hagan sin decir lo que realmente piensan al respecto, y me gustaría que alguien cualificado de mi partido en Zaragoza se pronunciara y lo evitara.

Anuncios

  1. Vanessa

    esto es la ley de la oligarquia… jajajaja

  2. Totalmente deacuerdo contigo David. Me parece un abuso y un sinsentido de principio. Pero es que si tenemos en cuenta que viene impuesto a título personal por un alcalde del PSOE, es que se me llevan los demonios!!!.

    No me cabe en la cabeza, no me cabe… lo peor es que Belloch nos tiene acostumbrados a que no se baja del burro ni para mear… (recordemos lo de la bandera en el culo del Justicia).
    Carmen.
    P.D: Siento el tono del mensaje, pero es que estoy tremendamente cabreadaaaaaaaa

  3. Nada, nada, si es que no es para menos….. Es una pena que a veces se empaña una más que digna gestión de la ciudad con tonterias como estas que no hacen sino cabrear a la gente más próxima…. Y lo peor es que la idea no procede del Arzobispado, de la oposición o de cualquier otro grupo medianamente representativo en Zaragoza, sino del director de un colegio vinculado al Opus Dei….. Claro, para entenderlo quizás haya que fijarse en los apellidos de esta persona….. 😉 Saludos

  4. Ya pero es que los cortés no quita lo valiente… y estos bellocazos dan al traste con muchas otras cosas, aunque haya que dejar cada cosa en su sitio, es dificil, la verdad…
    esto desde luego, lo entiendo menos aún que lo de la bandera, de verdad…
    lo llevo fatal…
    para eso que dejen las calles como están y en paz… total, que levante la mano el que sepa quien es Gral Sueiro. ¿tres, cinco…. unos ocho!!!
    ;-P

  5. Ya descansareis los que de un soplo haceis un tornado. La dichosa calle no va a ser tal, pero;
    Está la de la creadora de la SECCION FEMENINA Felisa Soteras, que cuando se concedió daba a las vias y dentro de poco tendrá edificios y vecinos y ahí está. Claro eran otros tiempos ¿Está ésta calle entre las a erradicar?

  1. 1 El alcalde de Zaragoza estrena blog « davicius

    […] la campaña electoral de turno. Y por si fuera poco, uno de sus primeras entradas hace referencia al tema de la calle dedicada a Escrivá de Balaguer, con lo cual demuestra que no va a eludir el debate y la polémica…. Lo dicho, una buena […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: