Me gusta/detesto

Me gustan los políticos comprometidos, que escuchan, que piensan que lo que dicen los demás también merece ser escuchado.

Me gustan los políticos a los que se les puede reconocer por sus ideas; aquellos que llevan a gala tener una ideología.

Me gustan los políticos que no son clasistas ni elitistas; que no prefieren relacionarse con banqueros, obispos y militares antes que con sus compañeros.

Me gustan los políticos cercanos, roceros, simpáticos y dialogantes.

Me gustan los políticos que se reconocen como tales; que no se refugian detrás de un oficio anterior para justificar su puesto.

Me gustan los políticos que entusiasman, que transmiten, que ilusionan.

Me gustan los políticos a los que les gusta adaptarse a las novedades; que no reniegan de lo nuevo; que no piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Detesto a los políticos que viven en una burbuja, que no saben lo que ocurre a su alrededor, que se encasillan en la torre de marfil de sus despachos.

Detesto a los políticos que afirman que las ideologías son cosa del pasado.

Detesto a los políticos sectarios, intransigentes e intolerantes.

Detesto a los políticos que se rodean de gente incompetente para que no les haga sombra; que recelan de todo aquello que no conocen; que no escuchan porque piensan que nadie puede tener una opinión diferente.

Detesto a los políticos que por serlo piensan que forman parte de una élite.

Detesto a los políticos que cuando alcanzan su puesto se olvidan de que forman parte de algo mucho más importante que les ha permitido llegar allí; detesto a los políticos sin memoria.

  1. jejejeeje
    Si cambio la palabra político por la de jefe….
    me queda perfecto también.
    ;-))




Responder

