Un continente de basura

Había escuchado ya en varias ocasiones y desde hace un par de años alguna noticias que hablaban de la existencia en el Pacífico de una acumulación de residuos plásticos de un tamaño considerable (unas informaciones hablan de dos veces el tamaño del estado de Texas, lo que imagino debe ser mucho,  y otras de dos veces el tamaño de Estados Unidos, lo que, efectivamente, es muchísimo).

La verdad es que la noticia es en sí tan increíble, tan espectacular, que me extrañaba que no hubiera sido portada de periódicos y primera noticia en los telediarios de todo el mundo. Dudaba incluso a la hora de mencionarlo en las charlas de café pensando que se pudiera tratar de unos de esos “hoax” que pululan por la Red.

Hoy sin embargo he visto esta fotografía de satélite y he revisado unas cuantas páginas que hablan del fenómeno y empiezo a creer que efectivamente, y para vergüenza de todos nosotros, la noticia es real: un mar de plástico ante el que los invernaderos de Almería parecen un juego de niños. Un vórtice de desechos del mundo civilizado que se acumula irremediablemente en un punto del Océano Pacífico entre Japón y Estados Unidos. Un monumento natural a la desidia de la humanidad con su propio hogar….. Un continente de basura, al fin y al cabo.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: