Por fin es viernes: Módulos

Uno no había ni siquiera nacido cuando Módulos publicó esta estupenda canción que, si no me he informado mal (vía La Ventana) fue un auténtico bombazo en 1971, año de su publicación. Los admiradores entusiastas de los primeros discos de El Último de la Fila, como este que suscribe, encontrarán en Pepe Robles al auténtico inspirador de Manolo García en “Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana” o “Enemigos de lo ajeno” . Imprescindible escucharla al menos una vez.

Anuncios

  1. Ah, querido, cómo vamos descubriendo estas joyas… si es que las hay – tengo pendientes unos cuantos posts a base de yutiub con los que vas a alucinar, y lo digo en muy distintos sentidos…

    Los Módulos son uno más de los grandes grupos de la época que anduvieron buscando su camino experimentando con fusiones muy diversas… y, todo hay que decirlo, con resultados desiguales. Si buceas en su obra encontrarás, por ejemplo, mucho sinfónico, pero también canciones en la línea de Sólo tú, como Realidad o Luz Errante.

    Por cierto que Pepe Robles perpetró muchos años más tarde un elepé con Judas, digo Teddy Sgae. Si buscas por ahí, lo encontrarás pa’descargar, que si lo que pirateas es de Teddy o del rey del pollo frito no vas al infierno.

    Un abrazo fuerte, y que nos mejoremos…

    • Que sepas que he pensado que si alguien podía apreciar esta canción era mi buen amigo Cocoliso….. Ya lo sabía yo, ya…. 😉 Apuesto hasta que igual tienes el vinilo….

  2. fernando

    Sinceramente, no encuentro por ningun lado la “inspiración autentica” para Manolo García en el gran Pepe Robles




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: