Si no quieres ser como ellos…., lee

Telefónica es una de las mayores empresas del ámbito de las telecomunicaciones en todo el mundo. Es conocida, además de por su omnipresencia tanto en España como en Sudamérica, por ejercer habitualmente una posición de monopolio en el mercado (especialmente el español), así como por el pésimo trato que suele dispensar a sus clientes, especialmente los consumidores individuales.

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) es una de las entidades financieras más importantes en España, y una de las más grandes de Europa. Ayer mismo pudimos saber que su beneficio neto del año pasado ascendió a 10.000 millones de euros y que el año que viene esperan aumentar esa cantidad considerablemente.

Ambas entidades forman la parte mayoritaria del accionariado de Antena 3, una de las cadenas de televisión más importantes en España que, increíblemente, se ha permitido hacer esta publicidad para promocionar su programación utilizando como uno de sus argumentos el fenómeno del mileurismo.

Según los responsables de esta cadena de TV, la mejor forma de combatir la estrecheces de nuestros sueldos no es otra cosa que ver la tele……

Y mientras tanto tenemos que leer que el crecimiento de la economía, del que se benefician sobre todo las grandes corporaciones y las entidades financieras, se logra entre otras cosas a costa de que nuestros salarios reales se reduzcan en un 4%, y que las desigualdades entre los más ricos y las clases medias se acrecienten cada día más (por no hablar de los que no llegan ni a formar parte de las clases medias, el nuevo lumpen del siglo XXI).

En fin, sólo se me ocurre esa famosa frase que veíamos de pequeños en aquella otra “tele” y que decía, “si no quieres ser como ellos, lee” (y sobre todo no veas Antena 3)

Anuncios

  1. casshern25

    La madre que los pario… yo había visto el de la mujer casada, si, ese que dice, trabajo, llego a casa, los niños blablabla y cuando llega el viernes por la noche lo único que me apetece es ver al Catizano. Me pareció ofensivo, trabajas tanto para sobrevivir y no pensar te venian a decir, pero éste creo que lo es más. Se rien en nuestra cara claro que lo peor es que habrá gente que se reira con la gracía.

    Saludos.

  2. Pues sí, tienes toda la razón, la verdad. Lo malo no es que hayan pensado en este anuncio los publicistas de turno, ni siquiera que lo emitan….. Lo verdaderamente trágico es que a la gente le parezca gracioso o hasta sienta simpatía por la situación que plantea…..

  1. 1 A desalambrar » Blog Archive » Prohiben el anuncio de Burger King y no prohiben esto?

    […] Davicius descubro un anuncio de autopromocin de Antena 3 al que lo ms bonito que se le puede decir es que […]

  2. 2 ¿Prohiben el anuncio de Burger King y no prohiben esto?

    […] Davicius descubro un anuncio de autopromoción de Antena 3 al que lo más bonito que se le puede decir es […]

  3. 3 ¿Prohiben el anuncio de Burger King y no prohiben esto?

    […] Davicius descubro un anuncio de autopromoción de Antena 3 al que lo más bonito que se le puede decir es […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: